Qué es Escribana

Descripción

Una nueva agencia consultora en comunicaciones para apoyar a las mujeres, sus organizaciones, instituciones y movimientos a documentar y escribir creativamente sus procesos personales y colectivos de construcción de conocimientos y alternativas políticas transformadoras en el mundo de hoy.

                                         

Visión

La dispersión y fragmentación mediática e informativa de hoy día, sumada de la “transparentización” de las mujeres, sus organizaciones y movimientos en las políticas públicas, los medios y las tecnologías de la comunicación atentan contra su capacidad de afectar profundamente la agenda pública y dar a conocer su accionar en sus propios términos, voces y parámetros. Estar “transparentes” es ser tomadas en cuenta y estar presentes, aunque no en nuestros términos propios, es decir, tener presencia pero sin poder.

Adicionalmente, ESCRIBANA lucha por contrarrestar uno de los más difíciles logros del modelo hegemónico actual: nos hace creer – en el plano de los imaginarios – que ya queda una única manera de estar y actuar en el mundo y que además de ser la única, es la mejor alternativa que ha existido en la historia.

                                           

Misión

Contribuir a desarrollar la capacidad de las mujeres, sus organizaciones, instituciones y movimientos para expresar creativamente sus acciones, experiencias y visiones. ESCRIBANA no sólo busca mostrar en sus escritos que el tal modelo hegemónico actual no es el único o el mejor, pero lo demuestra destacando los modelos, paradigmas y prácticas desde las mujeres que desdicen lo unívoco.

Escribana se está convirtiendo en una bloguera independiente para interactuar virtualmente y facilita talleres presenciales donde la convoquen.

 

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: