Margaret Thompson recibe galardón de la Universidad de Denver

                                                                                         

                                                                                    María Suárez Toro, Escribana

El 18 de mayo de este año la profesora y colega de Escribana, Margaret Thompson, fue galardonada con el premio “Profesora Magistral William T. Driscoll 2012” de la Universidad de Denver donde enseña periodismo y comunicación desde hace 23 años. Es  Doctora en la Comunicación, Medios y Periodismo y ejerce su profesión como Profesora Asociada en la Universidad de Denver, Colorado.

El galardón es entregado a una profesora o profesor de la entidad académica que se destaca por su labor profesional en la educación y seleccionada por estudiantes y profesores que nominan y votan de acuerdo a sus criterios acerca de las cualidades que ameritan el reconocimiento.

 

 

 

 

 

 

Entre las cartas de nominación, una estudiante señala que Margaret es una convencida de que las experiencias de los estudiantes cuentan y valen la pena ser compartidas. “Como estudiante árabe/americana ella me creó un espacio seguro en el que me sentí valorada por mis experiencias. En clase ella usó mis diferencias como herramientas para educar, comprometer y explorar y por eso nunca me sentí marginada, silenciada o excluida.”

Otro estudiante dijo que ella es una admirable académica y activista de los medios que “usa su tiempo fuera de clases  para ayudar a grupos de personas de comunidades marginalizadas a  usar los medios para contar sus historias y propiciar cambios en sus situaciones.” 

Una estudiante doctoral dijo de Margaret que “ella es una profesora comprometida con cada estudiante para que encuentren su pasión y la desarrollen.”

La profesora y colega de Margaret, Renee Botta,  quien dirige actualmente programa en el que Margaret enseña,  dijo a Escribana que “la Escuela tiene la suerte de contar con ella por su preocupación por cada estudiante”. 

“Muy merecido y nos entusiasma que ella lo haya recibido, dijo Diane Waldman, Profesora Asociada y ex Directora de la Escuela. Una colega, especialista en comunicación intercultural que compartió con Margaret la coordinación de la Maestría en Comunicación internacional e Intercultural (IIC), Mary Jane Collier manifestó que durante una década trabajó directamente con ella, “una colega que ha mostrado su maestría para la comunicación intercultural.”

La Ceremonia de Premios Pioneros  donde recibió el galardón tuvo lugar en el Newman Center for Performing Arts, de la Universidad, entre otros galardones a estudiantes y profesores que se han destacado en carreras y méritos específicos.

El nombre del premio otorgado a Margaret lleva en nombre de un destacado biólogo que fue Decano del Colegio de Artes en la Universidad  de Denver en el pasado.

 

Es entregado anualmente desde 1984 por la Universidad.

Escribana reconoce que entre sus méritos está el de colaborar voluntariamente con varios proyectos de comunicación activista feminista de la región en los últimos 16 años, entre ellos Radio Internacional Feminista (FIRE), Petateras Mesoamericanas y más recientemente  formando parte del pool de periodistas y comunicadoras de Escribana. 

De sus  capacidades para la sensibilidad y comunicación intercultural e internacional damos fe las Escribanas y muchas feministas mesoamericanas en los Observatorios de la Trasgresión Feminista de Petateras y numerosas coberturas, eventos, acompañamientos y solidaridades.

Para comunicarse con ella, escribir a mthompso@du.edu

Para leer sus trabajos más recientes desde la región mesoamericana, ir a https://escribanas.wordpress.com

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: