ESCRIBANA gana concurso literario en Costa Rica

      

Un trabajo testimonial de María Suárez Toro de ESCRIBANA* y corresponsal del Servicio Especial de la Mujer de América Latina y El Caribe (SEMlac)** fue galardonado por el VI Concurso de la organización comunicacional Voces Nuestras en Costa Rica.

“Voces, imágenes y testimonios” galardonó este 5 de septiembre “Guardianas de Historia” en la categoría testimonial 2011 ´La vida y el ambiente´

La pieza literaria describe el heroísmo de las feministas haitianas de ENFOFANM*** inmediatamente después del terremoto del 12 de enero del 2010 en su país. Suárez vio cómo las activistas se jugaron su seguridad por recuperar exitosamente los archivos de la historia del movimiento de mujeres en su país desde 1934 hasta el presente.

Los documentos, periódicos, fotografías y afiches históricos se encontraban atrapados entre los escombros del segundo piso de su local destruido por el sismo en el centro de la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití.

El Concurso de Voces Nuestras es un espacio  de expresión y  de  comunicación  para que mujeres  de todos los oficios, sectores y edades participen con sus historias de vida. Tuvo su primera convocatoria hace 10 años. Desde entonces cada año, cientos de mujeres presentan trabajos en la categoría de testimonio, fotografía y dibujo.

Otras ganadoras serán anunciadas próximamente. El premio es el derecho a publicación y divulgación de su testimonio. Las ganadoras aceptan y  autorizan  qué sus trabajos sean  publicados y divulgados en forma escrita, audio, video y por todos los medios de comunicación al alcance de la organización convocante. Así mismo, mantienen el derecho de autoría y la propiedad intelectual de la obra.

*ESCRIBANA es una agencia consultora en comunicaciones para apoyar a mujeres, sus organizaciones e instituciones a escribir creativamente. http//escribanas.wordpress.com

** El Servicio Especial de la Mujer de América Latina y el Caribe (SEMlac) es una agencia regional en América Latina y el Caribe que desarrolla un periodismo desde las mujeres y con una perspectiva de género. http://www.redsemlac.net

*** ENFOFANM es una organización feminista no gubernamental de información y comunicaciones en Haití.

(fin)

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: