Campaña II: Conéctate con ISIS, conoce tus raíces, se parte de tu historia

  Conéctate con un archivo histórico del accionar del movimiento feminista, avanza conociendo tus raíces. Esta es una  Campaña de ESCRIBANA en apoyo a ISIS, para divulgar y ayudar a conectar a más grupos de mujeres con el nuevo BOLETIN (2011) del Centro de Documentación Digital de las Mujeres de América Latina y El Caribe de ISIS Internacional.

El Centro no sólo es un repositorio de documentos, sino también un portal de información sobre el quehacer activista de las mujeres organizadas, en este sentido, el Boletín destacará información referida a las campañas, comunicados y diversas acciones que llevan a cabo las organizaciones y redes de mujeres de América Latina y el Caribe.

  • Conéctate para conocer la historia de tu movimiento.
  • Descarga el boletín.
  • Visita y a suscríbete para recibir novedades documentales en www.isis.cl.
  • Mándales tu material para que tu experiencia pase a formar parte de esa historia.
                         

Antecedentes:

El Boletín del Centro de Documentación Digital de las Mujeres de América Latina y el Caribe, inicia la tarea de ISIS de difundir periódicamente los títulos que conforman el acervo documental de Isis Internacional. Los documentos que destacamos en esta entrega corresponden a la primera fase del trabajo de recuperación de los registros físicos y digitalizados del antiguo Centro de Documentación e Información de Isis Internacional.

En esta etapa han priorizado la puesta en línea de las publicaciones que Isis Internacional produjo entre los años 1980 y 2003. Consiste de Ediciones de las Mujeres, Mujeres en Acción, Agenda Salud, Boletín de la Red Feminista Latinoamericana y del Caribe Contra la Violencia Doméstica y Sexual, Perspectivas, Efémerides de las Mujeres, Las Olvidadas del Milenio y La historia no contada.

El Centro de Documentación y Información de Isis Internacional, es el principal soporte del Boletín. Si bien existe desde el año 1984, sólo a fines del año 2010 lograron concretar la creación de un centro de documentación digital con el nombre de Centro de Documentación Digital de las Mujeres de América Latina y el Caribe iniciando de esta manera la recuperación del material físico contenido en el antiguo Cendoc, permitiendo la conexión a la Web 2.0 y el ordenamiento de la información de manera sistemática y fácil de consultar y de obtener.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: